05-04-2010 / El robot humanoide puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona. Las primeras pruebas de la máquina comenzarán en un hospital para que haga compañía a los enfermos.
El robot sonrie todo el tiempo
El androide, llamado 'Geminoid-TMF', fue contratado de forma experimental por un hospital para que reconforte y haga compañía a los pacientes.
Durante una demostración, el androide de larga cabellera castaña y vestido con una falda negra, sonrió y frunció el ceño en señal de enfado, imitando casi de forma simultánea a una veinteañera que le sirvió de modelo.
Una cámara filmaba las expresiones de la joven y se las transmitía al robot mediante señales eléctricas. "Tenía la impresión de tener una hermana gemela", declaró la modelo a los periodistas.
"Sonríe enseñando los dientes, lo que hace que tenga realmente una apariencia humana", aclara el laboratorio de Ishiguro.
Se venderá a unos 10 millones de yenes (unos 78.000 euros; 108.000 dólares).
Como la cara de piel sintética de este humanoide no tiene rasgos completamente japoneses, sus inventores creen que será bien aceptado en el extranjero.
Estos son los perfiles profesionales relacionados con la tecnología más
demandados en este 2025
-
Una de las preguntas más importantes a las que todos nos hemos enfrentado
alguna vez es: ¿a qué me quiero dedicar en el futuro? En teoría, durante la
et...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario