Juego, también conocido como juego de vídeo o un videojuego, es un juego electrónico en el que el jugador interactúa con las imágenes enviadas a un dispositivo que se muestra, por lo general una televisión o monitor. El juego largo plazo, también es ampliamente utilizado en Brasil para referirse a la consola donde los juegos son procesados.
Los sistemas electrónicos usados para jugar juegos de vídeo que se conoce como plataformas - como los ordenadores y consolas.
El dispositivo de entrada usado para manipular los videojuegos se llama control y varía según la plataforma. Por ejemplo, un control puede consistir en una dirección y un solo botón. Otros pueden tener docenas de botones de dirección y más de uno. Muchos juegos de ordenador también se puede jugar con el teclado o una combinación de teclado con el ratón al mismo tiempo o incluso los controles específicos.
Los videojuegos también pueden usar otras maneras de interactuar y dar información al jugador. El uso del sonido es de uso generalizado desde el principio. Otros tipos de respuesta, como los dispositivos de sensores de vibración y el movimiento también son muy utilizados en los juegos de video. Los avances tecnológicos han traído formas cada vez más intensa de la inmersión en los juegos que utilizan estos dispositivos, tales como el reconocimiento de los movimientos y la voz.
Los sistemas electrónicos usados para jugar juegos de vídeo que se conoce como plataformas - como los ordenadores y consolas.
El dispositivo de entrada usado para manipular los videojuegos se llama control y varía según la plataforma. Por ejemplo, un control puede consistir en una dirección y un solo botón. Otros pueden tener docenas de botones de dirección y más de uno. Muchos juegos de ordenador también se puede jugar con el teclado o una combinación de teclado con el ratón al mismo tiempo o incluso los controles específicos.
Los videojuegos también pueden usar otras maneras de interactuar y dar información al jugador. El uso del sonido es de uso generalizado desde el principio. Otros tipos de respuesta, como los dispositivos de sensores de vibración y el movimiento también son muy utilizados en los juegos de video. Los avances tecnológicos han traído formas cada vez más intensa de la inmersión en los juegos que utilizan estos dispositivos, tales como el reconocimiento de los movimientos y la voz.
- La primera mención de lo que se asemeja a una fecha de videojuegos de 1947 - un "dispositivo de entretenimiento con tubo de rayos catódicos," el año siguiente patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Ray Estle Mann. Inspirado en la tecnología de radar, consistió en un dispositivo analógico que permite un punto de control en la pantalla de trazado, la simulación de misiles golpear objetivos que se fijaron sólo puntos en la pantalla. En 1971, la compañía Computer Space, creada por Nolan Bushnell y Ted Dabney, que se inició la venta de la galería por primera vez en el mundo, basado en el juego Spacewar!. En 1972, lanzó la consola de sobremesa por primera vez en la historia: Odyssey de la compañía Magnavox.Ese mismo año, Nolan Bushnell, ahora está trabajando en Atari, presentó el primer éxito comercial de un videojuego, el juego de arcade Pong. Este éxito abrió el camino para muchas otras empresas, comenzando así la industria del video juego lucrativo.Nolan BushnellCentro Educacional e Cultural META2DMArthur Henrique - 06Ian Freitas - 19João Carlos - 23