Queimando Calorías...

Isla Alemana

islaalemana [Reparado]

More PowerPoint presentations from alfonso

Thaiti

thati

More PowerPoint presentations from alfonso

jueves, 24 de mayo de 2012

Esgrima


¿Qué es?


La esgrima es un deporte de combate en el que los concursantes (tiradores), el uso de armas (florete, sable y espada) para atacar y defender.

Historia de la esgrima

Los informes de la práctica de la esgrima posterior a la fecha del siglo XVI. Hay informes de esta época en los manuscritos europeos, que muestran el deporte. En Francia, la época del absolutismo (siglos XVII y XVIII), hubo luchas concursos con el uso de sables y espadas. En el año 1896, los Juegos Olímpicos de Atenas, la esgrima era parte del marco de los deportes. La práctica de la esgrima llegó a Brasil durante el período imperial. En el siglo XX, militar de Río de Janeiro adoptó la práctica de la esgrima durante el entrenamiento.

Reglas (puntos, armas y equipos)



- Una pelea de esgrima tiene una duración de tres rondas, cada una de las cuales tiene una duración de tres minutos.

Tres de ellos se utilizan en las armas de esgrima: florete, espada y sable. La cuchilla y el papel de aluminio, midiendo 1,10 m podría ser utilizado para combatir sólo llegar a la parte opuesta a la punta. Las calificaciones de esgrimista puntos, lo que se refiere al tronco con papel de aluminio del oponente. La espada se puede usar para llegar a cualquier parte del cuerpo del oponente. Dado que el sable (hasta 1,05 metros) puede ser utilizado para lograr, con la punta o cuchilla, la región de cintura o por encima.

Cada vez que un esgrimista toca el punto del oponente chaleco está marcada por vía electrónica, a través de sensores. Gana la batalla, el tirador con más puntos.
Los tiradores usan ropa especial para el combate, con el fin de evitar lesiones. Máscara de metal, guantes y un chaleco de protección son equipamiento obligatorio para los hombres. Además de los equipos, las mujeres también llevan protección para los senos.

Lane (lugar de la lucha)

La pista tiene cercado de 1,5 m a 2 m de ancho y 14 m de largo. Hay una línea que divide la pista en dos partes iguales. En la parte inferior de cada lado hay un área (1,5 m a 2 m) en el que el ataque tirador no puede entrar.

Competencias de esgrima

La competencia más importante de la esgrima se produce durante los Juegos Olímpicos. Este deporte, tanto para hombres y mujeres, formarán parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Otra muy importante es la competencia de los Campeonatos del Mundo de Esgrima que se celebra cada año (excepto en los años cuando no hay Juegos Olímpicos).

Beneficios de la práctica de la esgrima

Mejora la resistencia de la capacidad, el equilibrio y la física;

Mejora de la resistencia muscular;

Mejoras en la velocidad de la toma de pensamiento, razonamiento y decisión;

Desarrollo de la coordinación motora;

Desarrollo de la capacidad de concentración.

Confederaciones y Federaciones

El FIE (Federación Internacional de Esgrima), organiza concursos y eventos a nivel internacional. En Brasil, el CBE (Confederación Brasileña de Esgrima) organiza campeonatos nacionales.

Curiosidades:

En la actualidad, las principales potencias mundiales de la esgrima son: Italia, Francia, Hungría y Rusia.
La esgrima estuvo presente en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la era moderna, es decir, desde 1896.
La principal competencia de esgrima a nivel mundial es el Campeonato del Mundo de Esgrima. En 2012, el evento tuvo lugar en Kiev (Ucrania), entre el 14 y 15 de abril. Fue un campeonato con sólo las modalidades que no se jugará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bibliografia:www.suapesquisa.com


Clóvis    1AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs