Queimando Calorías...

Isla Alemana

islaalemana [Reparado]

More PowerPoint presentations from alfonso

Thaiti

thati

More PowerPoint presentations from alfonso

martes, 30 de agosto de 2011

Anita Garibaldi


Nacido en la ciudad de Laguna Santa Catarina (SC), Ana María de Jesús Ribeiro da Silva tuvo un origen familiar humilde combinado con una buena educación. Siguiendo las normas de la época, se casó muy joven, de 15 años, Manuel Duarte de Aguiar. En 1837, ahora con el desarrollo de la Revolución Farringdon, tuvo la oportunidad de conocer y Giuseppe Garibaldi, uno de los principales líderes del movimiento que ganó su ciudad natal.
El amor por Giuseppe, Ana decidió dejar su infeliz matrimonio con el lado que marcó la historia revolucionaria italiana con el nombre de Anita Garibaldi. Aprendió a manejar las espadas y armas de fuego. Pronto la pasión por la pareja y los riesgos de la guerra se han convertido en situaciones habituales propias de su rutina.
Durante la Batalla de Curitibanos, Anita fue capturado por las tropas que representó el Imperio del Brasil. Atrapado y embarazada de su primer hijo, se le dijo erróneamente que Garibaldi había muerto en el campo de batalla. En desacuerdo y dudas acerca de la información, le pidió a los oficiales para que su marido mirar entre los cuerpos. En ese momento, sospechoso de lo que le dijeron, que saltó sobre un caballo y huyó de los agentes que vieron.
Después de cruzar el río y pasar unos días sin comida, se refugió en algunos revolucionarios. Unos días más tarde, Anita y Giuseppe se reunieron en la ciudad de Vacaria. Ya en 1841, la pareja se fue a la ciudad de Montevideo, para apoyar otra revuelta contra el dictador uruguayo Fructuoso Rivera. Después de participar en los conflictos, Anita fue enviado a Italia en 1847 para hacer los preparativos para recibir a su marido y una tropa de mil hombres que participaron en las guerras de unificación de Italia.
Agotado por el quinto embarazo, el revolucionario valiente fue aplastado cuando se enfrenta a una grave crisis de la fiebre tifoidea. No obstante, Anita murió cerca de Ravenna, el 4 de agosto de 1849. Perseguido por los soldados austríacos, Garibaldi no ha tenido la oportunidad de seguir el cortejo fúnebre de su esposa. Sólo en 1932, el cuerpo de Garibaldi fue finalmente trasladado a la colina del Janículo, que se encuentra en el oeste de Roma.   

Ana Clara 03, Jéssica Karen 27 e Janaira Moura 49 - 3BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs