Queimando Calorías...

Isla Alemana

islaalemana [Reparado]

More PowerPoint presentations from alfonso

Thaiti

thati

More PowerPoint presentations from alfonso

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tales de Mileto





Nacido en la ciudad de Mileto, una colonia griega en la región de la Jônia (actual Turquía), Tales fue matemático, astrónomo y negociante. Heredero de conocimientos aún más antiguos como:la matemática egipcia y la astronomia babilônica. Filósofo y Matemático tenido como fundador de la escuela Jônia, fue el primero teórico a formular un pensamiento más sistemático fundado en bases racionais que se tiene noticias (cerca de 625 a.c.--- 558 a.c.), inaugurando el linaje filosófica de los pre-socráticos. Tales tenía fama de distraído como la mayoría de los sabios. Se cuenta que al salir apresurado de casa, atraído por la visión de uno estrella cadente, Tales cayó en un pozo. repreendido: "Oh! Tales, tú presumes ver lo que está en el cielo, cuando no ves lo que tienes a tus pies!", debido a eso fue llamado de lunático.
Se atribuyen la Tales diversos descubrimientos matemáticos. Además de estudiar la geometria del círculo y del triângulo isósceles, Tales demostró el cálculo de la altura de una pirâmide, basado en la largura de su sombra. Según el historiador Heródoto, Tales previó la ocorrência de un eclipse solar el día 28 de mayo de 585 a.C. Aristóteles llegó a considerar este el momento del nacimiento de la filosofía. Se cuenta también que Tales era tan sabido que, previendo por la meteorología una cosecha abundante, compró todos los instrumentos usados para procesar la azeitona, arrendándolos tiempos después con un gran logro. Esas dos anedotas se refieren al mismo filósofo - Tales de Mileto - y hasta hoy sirven para ilustrar las relaciones contraditórias entre la filosofía y la vida práctica.
Según Tales, el origen de todas las cosas estaba en el elemento agua: cuando densa, transformaría-si en tierra; cuando calentada, volcaría vapor que, al resfriarse, retornaría al estado líquido, garantizando así la continuidad del ciclo. En este eterno movimiento, a los pocos nuevas formas de vida y evolución irían desarrollándose, originando todas las cosas existentes.

Nombres: Bruna Lira, Jully Campos e Karyne Labolita
Números: 06, 29 e 30
Série:3B 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs