Queimando Calorías...

Isla Alemana

islaalemana [Reparado]

More PowerPoint presentations from alfonso

Thaiti

thati

More PowerPoint presentations from alfonso

jueves, 1 de septiembre de 2011

QUIÉN INVENTO EL BALONMANO?


                                                            
Atribuye la invención del profesor Karl Schellenz, la Escuela Normal de Educación Física en Berlín durante la Primera Guerra Mundial. Al principio, el balonmano se jugaba sólo por las niñas y los primeros partidos se celebraron en las afueras de Berlín. Campos había 40x20m. Poco después de que en las áreas de mayores dimensiones, el deporte comenzó a ser practicado por hombres y se extendió pronto por toda Europa.
En 1927 se creó la Federación Internacional de Balonmano Amador, FIHA Pero en 1946, durante el congreso en Copenhague (10-13 de julio), la Agencia Sueca de Balonmano Ayuntamiento le ofició a sólo siete jugadores por equipo, pasando el FIHA llamar la Federación Internacional de Balonmano, FIH, y el juego de 11 jugadores en el fondo.
En 1933 la Federación Alemana se estableció que tres años más tarde introdujo el balonmano Juegos Olímpicos de Berlín. En 1954, el F.I.H. había 25 países. El 26 de febrero de 1940 fue fundada en São Paulo, São Paulo Federación de Balonmano, pero el deporte ya se practicaba en Brasil desde 1930. Hasta 1950, la sede de F.I.H. estaba en Suecia. Él se trasladó al año siguiente para Suiza.
La primera vez que se jugó en el Balonmano unos Juegos Olímpicos fue en 1936, y luego se retiró y regresó en 1972, ahora en su nueva versión (de 7 jugadores) y el 1976 las mujeres de balonmano también se convirtió en parte de los Juegos Olímpicos.
 

         CLASE: 1BM                   N°:32           
        
         MAESTRO.: ALFONSO
         MUSTAFA JÚNIOR



        

7 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, yo soy el equipo de balonmano de mi escuela, me gusta mucho jugar y me gustó mucho este trabajo, ya que mostraba la historia del balonmano, que lo inventó, cuando fue inventado, un deporte que se practica en todo el mundo y las universidades.

    EDUARDO LIMA D'AVILA
    TURMA : 2BM
    NUMERO:08

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, me gustó mucho este trabajo, ya que mostraba la historia del balonmano, que lo inventó, cuando fue inventado, un deporte que se practica en todo el mundo y las universidades.

    Isabelle Magalhães
    TURMA : 2BM
    NUMERO:18

    ResponderEliminar
  3. yo soy el equipo de balonmano de mi escuela, me gusta mucho jugar balonmano,entrenado varios movimientos, y cada año somos campeones del campeonato estatal y la historia es muy bonita.

    EDUARDO LIMA D'AVILA
    TURMA : 2BM
    NUMERO:08

    ResponderEliminar
  4. Soy del equipo de la escuela de balonmano, cada año somos campeones y entrenar tres horas al día con mucho esfuerzo, la historia es muy hermosa. que organizó la historia muy bien y sabía cómo separar.

    EDUARDO LIMA D'AVILA
    NUMERO: 18
    TURMA : 2BM

    ResponderEliminar
  5. Soy del equipo de la escuela de balonmano, cada año somos campeones y entrenar tres horas al día con mucho esfuerzo, la historia es muy hermosa. que organizó la historia muy bien y sabía cómo separar.

    EDUARDO LIMA D'AVILA
    NUMERO: 18

    ResponderEliminar
  6. este trabajo y una obra que informa de la creación de balonmano, que fue creado por Karl Schellenz, Alemania, y que es un deporte que está creciendo en países de todo el mundo, especialmente con el apoyo de los gobiernos. mustafa junior,número 32,1BM.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy interesante, porque siempre es importante saber más sobre los deportes, es bueno saber quién creó el balonmano y la forma en que surgió como un deporte es tan importante y popular entre nosotros.
    Estudiante: Vanessa Braga 1C

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs