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miércoles, 31 de agosto de 2011

El surgimento de la Internet

                                             El surgimento de la Internet   
Internet evolucionó de la investigación militar en los períodos de oro de la Guerra Fría. En la década de 1960, cuando dos bloques ideológica y el control político y ejercer una influencia enorme en el mundo, cualquier mecanismo, cualquier innovación, cualquier nueva herramienta podría ayudar en esta lucha encabezada por la Unión Soviética y los Estados Unidos: las dos superpotencias comprender la eficacia y la necesidad los medios de comunicación absoluta. Desde esta perspectiva, el gobierno de EE.UU. teme un ataque ruso bases militares. Un ataque podría hacer que la información pública, por lo que los EE.UU. vulnerables. Así que fue un modelo idealizado de compartir y el intercambio de información que permita la descentralización de la misma. Por lo tanto, si el Pentágono fue impactado, la información almacenada no se pierde. Por lo tanto, es necesario crear una red, ARPANET, creada por ARPA, que significa Advanced Research Projects Agency. En 1962, JCR Licklider, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha hablado en términos de la existencia de una Red Galáctica.

La ARPANET trabajó a través de un sistema conocido como conmutación de paquetes, que es un sistema de transmisión de datos en una red de ordenadores en los que la información se divide en pequeños paquetes, que contienen a su vez la sección de datos, la dirección del destinatario y la información que permitió que el montaje del mensaje original. El ataque enemigo nunca sucedió, pero lo que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no sabía era que inició el mayor fenómeno mediático del siglo 20 ", único medio de comunicación que en sólo cuatro años podría llegar a cerca de 50 millones de personas.
1AM Heloise(16) Gabrielle(14) José Rubens(23)
Kinect

Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad. En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii MotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.
Kinect fue lanzado en Norteamérica el 4 de noviembre de 2010 y en Europa el 10 de noviembre de 2010. Fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Singapur el 18 de noviembre de 2010, y en Japón el 20 de noviembre de ese mismo año. Las opciones de compra para el sensor Kinect incluyen un paquete con el dispositivo mismo y la consola Xbox 360, ya sea con una de 4 GB o 250 GB y Kinect Adventures, la otra opcion es un paquete con el Sensor Kinect y Kinect Adventures.

Historia

Microsoft Research invirtió veinte años de desarrollo en la tecnología de Kinect de acuerdo con las palabras de Robert J.Bach. Kinect fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal".
Primer anuncio de Proyect Natal (Kinect).
El nombre en clave «Proyecto Natal» responde a la tradición de Microsoft de utilizar ciudades como nombres en clave. Alex Kipman, director de Microsoft, quien incubó el proyecto, decidió ponerle el nombre de la ciudad brasileña Natal como un homenaje a su país de origen y porque la palabra natal significa «de o en relación al nacimiento», lo que refleja la opinión de Microsoft en el proyecto como «el nacimiento de la próxima generación de entretenimiento en el hogar». Poco antes de la E3 2010 varios weblogs tropezaron con un anuncio que supuestamente se filtró en el sitio italiano de Microsoft de que sugirió el título "Kinect" que confirmó más tarde junto con los detalles de una nueva Xbox 360 más delgada.
El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.
El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

Consola Xbox 360.
El sensor contiene un mecanismo de inclinación motorizado y en caso de usar un Xbox 360 del modelo original, tiene que ser conectado a una toma de corriente, ya que la corriente que puede proveerle el cable USB es insuficiente; para el caso del modelo de Xbox 360 S esto no es necesario ya que esta consola cuenta con una toma especialmente diseñada para conectar el Kinect y esto permite proporcionar la corriente necesaria que requiere el dispositivo para funcionar correctamente.
El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite a Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable gracias al software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor, basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, tal como la presencia de sofás.


Alex Kipman
Alex Kipman (Curitiba, 1979) es un creador científico brasileño de la tecnología de Kinect. Fan de los videojuegos desde la infancia, dice que la idea Kipman Kinect fue totalmente al azar. Una vez, cuando estaba en la granja de su tía, cerca de Curitiba, se despertó con una sensación de la forma en que no depende de ningún tipo de dispositivo electrónico, tales como alambres, interruptores o controles remotos. Kipman En segundo lugar, las personas se han convertido en esclavos de la tecnología de los botones y controles. ¿Ha vivido en Roma y Miami, antes de mudarse a Nueva York desde hace 15 años, donde se especializó en Ingeniería de Software por Rochester Institute of Technology. Desde el año 2002 a Microsoft, trabajó en Windows y es actualmente el director de la innovación en la división de Xbox. Él es el hijo del embajador de Brasil en Haití, Igor Kipman y profesor de biología Roseana Kipman Aben-Athar.



 
Joaquim Gadelha - 2AM - nº27

A invenção do controle remoto

Controle remoto




Robert Adler, el 86, tiene la mitad de un siglo de historia conectado a un televisor. En 1955, tuvo la ingeniosa idea de utilizar el sonido de alta frecuencia para transmitir los comandos de un dispositivo móvil en el televisor. El resultado fue la primera historia a distancia muy práctico. Llamado "Comando Espacial", la unidad no utilice pilas y sirvió como modelo para todos los controles remotos vendidos en todo el mundo por los años 80.

Finalmente, terminó siendo reemplazado por las máquinas accionadas por rayos infrarrojos, es considerablemente más fácil y más barato. Sólo entonces el mando a distancia se ha vuelto muy popular.

Austria, Adler comenzó a trabajar en 1941 en los EE.UU. la empresa Zenith Electronics, donde permanece en calidad de consultor.

El inventor del mando a distancia rara vez se ve la televisión. Adler cuenta con una unidad de aproximadamente 20 años, con un control remoto que también utiliza la tecnología desarrollada por él.

¿Cómo fue la invención del control remoto?

Robert Adler - El Zenith había desarrollado dos tipos de control remoto. El primero fue conectado a la TV mediante un cable, pero el público no le gustaba el producto. La gente se quejó de que tropezó en el cable y no era bella en una sala de estar. Zenith se fabricó otro dispositivo, llamado Flashmatic. Fue un destello de luz que sale de una especie fotocélulas of''Revolver''and se desencadenaron en las cuatro esquinas de la pantalla del televisor. Cada fotocélula estaba relacionado con una función: uno dirigido a los canales más altos, uno para la parte inferior, un aumento del volumen y el otro disminuye. Sin embargo, muchas personas se quejaron de que había que recordar que la esquina cambia de canal, que aumentó el volumen, que disminuyó. Además, no use los códigos de fotocélulas. Así que si el televisor fue expuesto a demasiada luz, y las fotocélulas se activa solo. Se puede imaginar que esto no era muy bueno ...

¿Cómo el señor. se involucró en este proceso?

Adler - Un día, nuestro ingeniero en jefe llamó a todos los miembros de la ingeniería en su oficina. Recuerdo muy bien ese día, a pesar de que ocurrió hace 42 años. Había alrededor de 15 a 20 personas en la habitación. Y él dijo: "Tengo órdenes directas del comandante para hacer algo sobre el mando a distancia que no utiliza cables y no causan Flashmatic confusión". Comandante Eugene F. McDonald Jr. fue el gran jefe de Zenith, y cuando dijo algo, saltó todo el mundo. Era un verdadero autoritario. Tuvimos una larga discusión, y en un momento, he presentado una sugerencia: ¿por qué no utilizar el ultrasonido, que es un sonido de alta frecuencia para que el oído humano no capta? Hubo algunas objeciones técnicas y la reunión terminó sin ninguna decisión. Pero a mí ya los jóvenes que han trabajado conmigo decidido hacer algunos experimentos. Y como usted sabe, el experimento funcionó.



- ¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar el sistema?

Adler - No pasó mucho tiempo. Empezamos en 1955 y terminó un año después. Nuestro personal de ventas era esencial que el control remoto no tenía pilas. Hoy en día parece absurdo, pero en esos días, sólo dos cosas que se usan pilas, linternas y aparatos para prótesis auditiva. Ellos dijeron: "En una linterna, que se ve cuando la batería murió porque la luz es débil." Sin embargo, el dispositivo podría dejar de trabajar y la gente podría pensar que se había roto. Y sabemos que el sonido puede ser producido sin la batería. Hicimos un mando a distancia que utiliza una pieza cilíndrica de aluminio cuidadosamente diseñados, conectado a un pequeño martillo en el extremo que producen vibraciones. Era muy parecido a una campana, pero la parte de aluminio era tan pequeña y hace vibrar tan rápido que nadie podía oír.

- ¿Qué dificultades señores. encontrado?

Adler - Pasamos algún tiempo el diseño de los micrófonos y comenzó el experimento con un sonido un poco más alto que lo que puede ser captado por el oído humano. Pero una cosa sucedió lo inesperado. Trabajó con nosotros en el laboratorio de una mujer joven, un gran profesional. Cuando se produce el sonido, y oído a nadie, ella saltó. Hemos investigado y encontrado un párrafo de un libro de ciencia según la cual el límite de la audición de las mujeres jóvenes es muy superior a otras personas. Así que fuimos a una frecuencia aún mayor, lo que nadie podía oír.

- ¿Cuál fue su motivación para inventar el mando a distancia: permiten a las personas para evitar comercial o simplemente para facilitar los canales de cambio?

Adler - A mí me parecía muy lógico. Si desea apagar la luz en su habitación, que no tiene que subir una escalera y tener la lámpara de la boquilla. Usted tiene un botón en la pared que hace esta función. A mí me parecía muy lógico que la gente pudiera cambiar de canal y volumen en el que suelen ver la televisión, en lugar de tener que levantarse.

Leaf - Cuando el señor. inventó el sr control remoto. Yo pensé que se convertiría en algo tan esencial en la vida diaria?
Adler - En realidad no he pensado en ello. Y yo era muy consciente de que cualquier nuevo invento requiere mucho tiempo para convertirse en popular. Y a veces se convierte en popular, otros no. Quería, por supuesto, el mando a distancia se hizo popular.



WASHINGTON - Robert Adler, ingeniero estadounidense que inventó el mando a distancia, murió a los 93 años en Boise, Idaho. Adler sufrió un paro cardíaco el jueves, 15 días, las fuentes de Zenith Electronics, un fabricante de ingeniero en electrónica que trabajó la mayor parte de su vida.

(Viena, 4 de dezembro de 1913 — Boise, 15 de fevereiro de 2007)



Neto Bandeira 2 CM










Historia del Balonmano.

Balonmano

Karl Schlenz (Inventor del Balonmano)

El balonmano es un deporte de equipo que fue creado por el profesor alemán Karl Schelenz, en 1919. Después de las normas publicadas por la Federación Alemana de Gimnasia, el deporte comenzó a jugar de manera competitiva en países como Austria, Suiza y Alemania. En esta primera etapa, los partidos de balonmano se llevaron a cabo en campos de hierba como el fútbol. Al igual que en el campo de fútbol, ​​cada equipo de balonmano se compone de once jugadores. En el año 1925, se realizó el primer partido internacional de balonmano entre los equipos de Alemania y Austria. Los austriacos tomaron el mejor, superando a los alemanes por 6-3.

Hechos importantes de la historia del balonmano:

- En 1934, el COI (Comité Olímpico Internacional) incluye deportes olímpicos como el balonmano.
- En los Juegos Olímpicos de Berlín (1936), seis países compitieron por la medalla de oro. Alemania se convirtió en campeón tras derrotar a Austria por 10 a 6.
- En 1938, jugó en Alemania, el primer campeonato mundial de balonmano.
- El 18 de julio de 1946, se fundó la IHF (Federación Internacional de Balonmano), actualmente con sede en Basilea (Suiza).
- En el año 1966, los juegos de balonmano se suspendieron en el campo de césped, pasando por el deporte se lleva a cabo sólo en el salón.
- Después de un período de participación, la parte de atrás del deporte de los Juegos Olímpicos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Pero con las reglas reformuladas y partidos jugados en la cancha.
- Hoy en día el deporte se practica en 183 países, con más de un millón de equipos y treinta millones de profesionales (jugadores, entrenadores y otros deportes profesionales).

Reglas del Balonmano:

1_ Un equipo se compone de 12 jugadores (10 jugadores y 2 porteros de bloques). En todos los casos, el equipo se ve obligado a jugar con un portero, un máximo de 7 jugadores (6 jugadores de campo y un portero) que pueden encontrarse en la cancha al mismo tiempo, que se hará constar en el acta del partido. Los otros jugadores son reservas.
2_Para los equipos masculino y femenino de más de 18 años, la duración del juego es de 2 X 30 minutos con intervalos de 10 minutos.
3_Sólo el portero tiene derecho a permanecer en el área de meta. Es violado, ya que un jugador de campo al tacto, incluso en su línea, con cualquier parte del cuerpo.
4.1_Lanzamiento, golpear, empujar, golpear, detener y atrapar la pelota con la ayuda de las manos, brazos, cabeza, tronco y las rodillas.4.2_Manteniendo el balón durante un máximo de 3 segundos, incluso si está en el suelo.
4.3_Hacer un máximo de 3 pasos con la pelota en la mano.

Curiosidad:

- A pesar de que es practicado por miles de personas en nuestro país, el equipo brasileño aún no ha ganado medalla olímpica o campeonato del mundo de balonmano.

             Estudiante:


Giovanny Belmont - nº 16
2DM

Chiclete

también conocido como goma de mascar goma de mascar chicle o comúnmente (Brasil), goma de mascar chicle (Portugal) o chuinga (Mozambique y Angola) es un tipo de dulce que se produce para masticar y tragar, no. Tradicionalmente se produce a partir del látex de un árbol llamado chicle, un producto natural, o de caucho sintético.
historia:

El origen de la costumbre de mascar chicle es controversial. Algunos autores sostienen que la goma de mascar apareció entre los indios de Guatemala, que masticaban una resina extraída de un árbol llamado chicle con el fin de estimular la salivación. Aparte de eso surgió la costumbre entre los mayas de México, que mastica una goma obtenida de un látex que goteaba de los cortes un árbol conocido como zapote Zapotillo, un hábito que los aztecas posteriormente asimilado. También era común en la antigua Grecia masticar la resina de un árbol llamado mastiche a lavarse los dientes y eliminar el mal aliento.

En 60 años del siglo XIX, Antonio López de Santa Anna (general mexicano y presidente en el exilio en los EE.UU.) ha llevado a América del Norte una resina de color crema (látex) que llamaron chicle. Lo presentó a Thomas Adams Jr., un fotógrafo e inventor de Nueva York, que intentó, sin éxito, cura, luego de usarlo para la fabricación de goma de mascar que se convirtió en un éxito. Más tarde, ellos mejoraron el sabor, añadiendo un poco de alcohol, que apeló a sus clientes.


Una mujer que realiza chicleteIndustrialmente pelota, la producción de goma comenzó en 1872 cuando el estadounidense Thomas Adams Jr. comenzó a vender las piezas de cera de parafina con el regaliz.
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El nombre de "goma" se deriva de Chiclets, un producto de la ADAMS.


Turma: 1BM
Componentes: Isabelle D'avila - 20
Larissa Carvalho - 26
Gabriela Schley - 17






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