Kinect
Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad. En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii MotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.
Kinect fue lanzado en Norteamérica el 4 de noviembre de 2010 y en Europa el 10 de noviembre de 2010. Fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Singapur el 18 de noviembre de 2010, y en Japón el 20 de noviembre de ese mismo año. Las opciones de compra para el sensor Kinect incluyen un paquete con el dispositivo mismo y la consola Xbox 360, ya sea con una de 4 GB o 250 GB y Kinect Adventures, la otra opcion es un paquete con el Sensor Kinect y Kinect Adventures.
Historia
Microsoft Research invirtió veinte años de desarrollo en la tecnología de Kinect de acuerdo con las palabras de Robert J.Bach. Kinect fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal".El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.
El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.
El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite a Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable gracias al software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor, basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, tal como la presencia de sofás.
Alex Kipman
Alex Kipman (Curitiba, 1979) es un creador científico brasileño de la tecnología de Kinect. Fan de los videojuegos desde la infancia, dice que la idea Kipman Kinect fue totalmente al azar. Una vez, cuando estaba en la granja de su tía, cerca de Curitiba, se despertó con una sensación de la forma en que no depende de ningún tipo de dispositivo electrónico, tales como alambres, interruptores o controles remotos. Kipman En segundo lugar, las personas se han convertido en esclavos de la tecnología de los botones y controles. ¿Ha vivido en Roma y Miami, antes de mudarse a Nueva York desde hace 15 años, donde se especializó en Ingeniería de Software por Rochester Institute of Technology. Desde el año 2002 a Microsoft, trabajó en Windows y es actualmente el director de la innovación en la división de Xbox. Él es el hijo del embajador de Brasil en Haití, Igor Kipman y profesor de biología Roseana Kipman Aben-Athar.
Joaquim Gadelha - 2AM - nº27
Gosto muito de video games. E o kinect veio para revolucionar o jeito de se apreciar um jogo eletrónico. Trabalho muito bem feito, imagens legais e um conteúdo de fácil entendimento! Parabéns Joaka ;p
ResponderEliminarKaio Fernandes - 2AM - kaio_fernandes_464@hotmail.com