Desde el año 2001, bin Laden y su organización había sido el principal objetivo de la guerra contra el terrorismo funcionarios de EE.UU. y fue uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, que encabeza la lista. Se creía que bin Laden y sus asociados de al-Qaeda estaban escondidos cerca de la costa de Afganistán y las zonas tribales de Pakistán. El 1 de mayo de 2011, diez años después de los atentados del 11 de septiembre, el presidente Barack Obama anunció por televisión que Osama bin Laden había muerto durante una operación militar de EE.UU. en Abbottabad. Su cuerpo habría estado bajo la custodia de Estados Unidos y fue enterrado en el mar después de pasar por los tradicionales rituales islámicos
El 02 de mayo 2011 funcionarios de EE.UU. informó de que bin Laden había sido capturado y asesinado en un escondite en las afueras de Abbottabad durante una operación encubierta llevada a cabo por las fuerzas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en conjunto con la CIA y el gobierno de Pakistán, que ayudó a localizar el paradero de los terroristas. El ADN del cuerpo, en comparación con las muestras de su hermana fallecida, confirmó la identidad. El cadáver se mantuvo bajo custodia militar.
Posteriormente, el presidente Barack Obama ha confirmado oficialmente la información en un mensaje televisado a los estadounidenses. A pesar de las pruebas de ADN han demostrado la posibilidad de que Osama bin Laden está muerto, tal evidencia es legalmente suficiente, y la falta de cuerpo o fotos puede tomar la credibilidad de la operación que supuestamente habría eliminado.
Weverton Tavares 3DM |
No hay comentarios:
Publicar un comentario