Queimando Calorías...

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martes, 22 de mayo de 2012


                     salto con pértiga

El salto con pértiga es un evento deportivo, donde los competidores utilizan una vara larga y flexible para aumentar la altura, y pasar por encima de un bar.
          Las competiciones de salto con pértiga se llevó a cabo en la antigua Grecia. A principios del siglo XX, las barras estaban hechas de bambú o madera, y más tarde llegó a ser de aluminio. En la actualidad, las varillas modernas están hechas de fibra de carbono o fibra de vidrio. Estos cambios dieron lugar a la gran disminución en el peso de la varilla y una mayor flexibilidad, gracias a estos avances el récord de salto con pértiga se hizo más fuerte.
            Otra mejora se ha aplicado en la zona de aterrizaje: hasta la década de 1960, los atletas se vieron obligados a caer en la arena dura, lo que alimentó las lesiones e incluso el miedo y la desconfianza. Hoy en día, los atletas de la tierra en los colchones hechos a medida para el deporte. Otro factor que hizo que el deporte evolucione.





Reglas:
            La pista oficial en el salto con pértiga debe medir al menos 45m. El atleta debe saltar sobre un guión - que está en juego o listones - con el apoyo de dos montantes.
             Se permite un máximo de tres intentos en cada altura elegida por el atleta, quien puede negarse a saltar en determinados momentos con el fin de lograr la más rápida más grandes marcas.
              Cuentan como ausencias para encerrar a tanto por el cuerpo del atleta y la barra, y el cambio de posición de las manos después de la varilla se sujeta al soporte de la caja. Tres faltas consecutivas para poner fin a la prueba.
Los mejores saltadores
 









Nome: Evandro de Souza Oliveira Junior

Ano: 2º EM          Nº: 8
¿Cuál es la historia y la CanoaEl kayak es un deporte de vela, practica con el uso de embarcaciones (canoa o kayak). Desde tiempos prehistóricos, los hombres usan estas pequeñas embarcaciones de transporte y locomoción. Hay informes que muestran que los ancianos utilizan estos buques también para las competiciones. En 1936, el kayak se convirtió en parte de las modalidades de los Juegos Olímpicos (en la forma y el slalom de velocidad).
Principales condiciones de canotajeCanoa velocidad

Es el ser más popular que suena en el canal 2 km de longitud. Competiciones olímpicas se llevan a cabo en las pistas de 500 m 1000 m. Las competiciones se celebraron con palistas de uno, dos o cuatro por canoa. Las embarcaciones utilizadas (kayaks o canoas) son muy rápidos, pero inestable.
 
 
 
 
SlalomSe practica en las rutas 250 y 300 metros. Los palistas deben pasar de 18 a 25 puertos, con la menor cantidad de errores posibles y en el menor tiempo posible. Entró como un deporte olímpico en 1992.
 
 
 
Océano CanoaPracticado con vasos especiales para el mar, el objetivo de esta modalidad es para cumplir con ciertos caminos en el océano. Tiene un alto grado de dificultad.

Piragüismo MaratónEn este modo, las pistas son altas (15 km hacia arriba). Es una competencia que implica un gran esfuerzo físico y la resistencia de los remeros.
Kayak-PoloLa competencia que involucra a dos equipos en los que los jugadores usan canoas para mover el área de juego. Se juega en ríos, piscinas o lagos. El objetivo es anotar tantos goles.

FreestyleModalidad reciente piragüismo. El palista debe hacer movimientos específicos y las maniobras en la ola de un río en un período determinado de tiempo. Cada maniobra vale puntos para el palista.
Organizaciones principales:- ICF (Confederación Brasileña de Canoa) - organiza eventos deportivos en Brasil.
- ICF (Federación Internacional de Piragüismo) - organiza el deporte en todo el mundo.
La competencia principal y las potencias de este deporte ahora
- La principal competencia en el mundo es el Campeonato del Mundo de Piragüismo en aguas tranquilas. Este torneo se lleva a cabo anualmente, salvo en los años en los Juegos Olímpicos de Verano (Juegos Olímpicos). El último campeonato fue en 2011 en la ciudad de Szeged (Hungría).
- En la actualidad, las principales potencias de este deporte son: Alemania, Hungría, Rusia, Rumania y Suecia. Los atletas de estos países son firmes candidatos a ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Aluno: Klaus              turma: 2EM                  n° 17





El jiu-jitsu es una arte marcial japonés clásico o Koryu Budo que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.[1] Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi, para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, estos se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.[2]

El jiu-jitsu clásico además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, las monedas y las armas pequeñas de corte y contundentes, como jutte o tridente, tantō, kakushi buki (armas ocultas) e incluso kusarigama, ryofundo kusari o bankokuchoki, que resultan más elaboradas.[3]

El jiu-jitsu era parte de sistemas más amplios llamados bujutsu, que incluía a su vez las principales armas largas del guerrero samurái de entonces: katana o sable, tachi o sable de caballería, yari o lanza, naginata o alabarda, o bastón medio y o bastón largo, entre muchísimas otras. Estos métodos de combate cuerpo a cuerpo eran parte importante de los distintos sistemas desarrollados para emplear en el campo de batalla y se pueden clasificar como katchu bujutsu o yoroi kumiuchi (combatir con o sin armas, vestido en armadura) de la era Sengoku (1467-1603) o suhada bujutsu de la era Edo (1603-1867) (combatir vistiendo a la usanza de la época, con kimono y hakama).[4]

Estos sistemas de combates a mano limpia empezaron a conocerse como Nihon koryu jujutsu (jiu-jitsu japonés antiguo), entre otros términos, durante el período Muromachi (1333-1573), de acuerdo con los densho de varias escuelas o ryuha y a registros históricos

Uno de los impulsos más importantes de todo ser vivo es el de defenderse del ataque de depredadores o de individuos de la misma especie que compiten por territorio, comida o reproducción. A diferencia de los animales que disponen de mecanismos de defensa incorporados en su propia estructura el ser humano adapta aquello que dispone para defenderse y desarrolla métodos de defensa. Cuando algún método resulta eficaz las otras personas lo copian o pretenden aprenderlo de quién lo desarrolló, con lo cual se formaliza no solo la técnica sino también los métodos de transmisión y se crea la génesis de los artes marciales del Japón.[5]

Respecto a los orígenes del arte, hay una historia famosa sobre el guerrero Sekuni, de Izumo, quien derrotó y dio muerte a Tajima no Kehaya en la prefectura de Shimane en presencia del Emperador Suinin. De acuerdo con descripciones, las técnicas utilizadas en este enfrentamiento incluyeron golpes a puntos vitales, proyecciones, sometimientos o sumisiones y armamento.

ÁREA DE LUTAS: Cada área (ringue) será composta de no mínimo 64,00 m2 e no máximo de 100 m2. A área de 64 m2 será assim dividida: Área interna, (Área de Combate) 36,00 m2. Área de Segurança, composta de tatames em toda a volta da área de combate sendo que de cor diferente. Exemplo: tatames de 2x1: 18 placas na área de combate e 14 placas na área de segurança.

INTERPRETAÇÃO DO PLACAR
O placar tem os seguintes pontos colocados horizontalmente lado a lado:

4 pontos – montada e pegada pelas costas
3 pontos – passagem de guarda
2 pontos – queda, raspagem e joelho na barriga
-1, -2... - punições
1, 2, 3... – vantagens
4
3
2
-1
1
Montada
Passagem de
guarda
Queda
Punições
Vantagens
Pegada pelas
costas
Raspagem
Joelho na
Barriga

O árbitro tem que em primeiro lugar olhar para os pontos, vence o atleta que tiver o maior somatório de pontos, caso estejam empatados, o árbitro olhará para as vantagens, ganhando quem tiver maior número, caso continuem empatados, perderá aquele que tiver o maior número de punições, porem se com todos estes critérios a luta terminar empatada em pontos vantagens e punições, caberá ao árbitro decidir quem será o vencedor pois nenhuma luta pode ter no final um empate.


Nome: Ícaro de Andrade Lopes
Nº: 10
Turma: 2º E

Waterpolo

El water polo es un deporte de equipo, similar en principio básico de balonmano. Los equipos deben tratar de jugar el balón en la portería contraria, defendida por el portero, pero se practica en una piscina.

El juego fue inventado oficialmente en el siglo XIX, a pesar de los deportes de polo acuático ancestros practicado desde principios del siglo XVIII. Se le conocía como el agua y al lado del rugby, fueron los primeros deportes oficiales del equipo olímpico de los tiempos modernos (Silva 2007).

Los oficiales son dos reglas básicas: la pelota no se hace con ambas manos para cualquier jugador, excepto el portero, el balón no puede ser hundidos por cualquier jugador cuando es atacado.

A diferencia del fútbol, ​​donde no hay límite de tiempo, los equipos de waterpolo debe llevar a cabo sus obras en 30 segundos. El juego se divide en cuatro cuartos de 8 minutos de tiempo (el tiempo se detiene cuando la pelota sale de los confines de la piscina, un tiempo de entrenador o capitán de las necesidades, se produce un fallo, o uno de los puntos de árbitros a cabo algo con el silbato).

Entre los mejores equipos del mundo son Hungría, Serbia, Montenegro, España, Rusia, Italia, Croacia, entre otros. En el lado femenino, también destacamos a los Estados Unidos

La piscina

Dimensiones

Para un juego oficial de waterpolo, los objetivos deben ser llevados cara a cara con las distancias de separación de por lo menos a un máximo de 20m y 30m. La anchura del campo debería ser de al menos 10m y 20m máximo. El límite del campo de juego, en las extremidades, se establece en 30 cm detrás de la línea de gol. En la esquina más cercana del banco detrás de la línea de meta, hay un rectángulo rojo que delimita la zona de re-entrada de los jugadores. Por que los reemplazos se harán.


Balizas
Las balizas se hacen rectangular con los polos opuestos de 7,5 cm de ancho. Las caras internas del polo se alejará por 3m (3m de ancho son para pasar el balón fuera de la anchura de las propias vigas). La sección de polo interior (guión) debe ser de 90 cm de la superficie del agua.

Campeonato

La competencia es más importante polo de la Liga Mundial. El Campeonato del Mundo, otra gran competición del calendario de este deporte, se celebra cada dos años. Fina también lleva a cabo cada cuatro años, el Campeonato Mundial de Polo Acuático. El waterpolo es también parte del marco de los deportes olímpicos.










Roberto Moura
2EM

Voleibol

Voleibol y Voleibol es undeporte que se juega en una canchadividida en dos partes por una redcon dos equipos de seis jugadoresde cada lado. El objetivo del juego es conseguir que la pelota sobre la red de forma que toque el suelo dentro de la cancha del oponente, mientras que evita que los adversarios capaces de hacer lo mismo. El voleibol es un deporte olímpico.

 

El voleibol fue creado el 9 de febrero de 1895 por William George Morgan en los Estados Unidos de América. El objetivo de Morgan,que trabajaba en el "YMCA"(ACM), fue la creación de un equipo deportivo sin contacto físicoentre los oponentes, a fin de minimizarel riesgo de lesiones. Recientemente,voleibol de playa, un deporte derivado de voleibol, halogrado un gran éxito en varios países,especialmente Brasil y los EstadosUnidos de América .En los deportes,la primera medalla de oro olímpicaganada por un país se obtuvo mediante la masculina de voleiboldel equipo de Brasil en los Juegos Olímpicos de Verano 1992.




El equipo
: Se compone de 12 jugadores
Campo: Es de forma rectangular, con dimensiones de 18 x 9 metros, con una red en el centro situado a una altura variable en función del sexo y categoría de los jugadores (por ejemplo, padre e hijo, las mujeres -2,43 m y 2 mujeres, 24 m). Hay una línea de 3 metros en el campo a la red, a ambos lados y una distancia de 6 metros por el extremo de la cancha. Hacer una longitud de bloque de 18 metros de punta a punta y de 9 metros de lado a lado.




Yara Lameira
1D







NATACIÓN SINCRONIZADA



La natación sincronizada es un híbrido del deporte, que incluye conceptos de natación, la gimnasia y la danza, que consta de los nadadores (individuos, dúos, tríos, grupos o combos) que realizan una rutina de sincronización de movimientos complejos y dramáticos en el agua, acompañadas por una canción.
Las habilidades de natación sincronizada se requieren de primer orden en el agua porque requiere fuerza, resistencia, flexibilidad, gracia, el arte y el momento preciso, por no hablar de control de la respiración excepcional cuando boca abajo en el agua. Desarrollado en la década de 1900 en Canadá, es un deporte practicado casi exclusivamente por mujeres, aunque hay cierta participación de los hombres.
 






ORIGEN:

El origen de la natación sincronizada es un poco incierto, se cree que surgió a partir de acrobacias simples en el agua y con su evolución, que se originó el ballet acuático (natación sincronizada) dotado de esta modalidad la extrema plasticidad del movimiento fue ganando terreno, mejorando, hasta que se convirtió en un deporte oficial. Anteriormente, el ballet acuático sólo se observó en los intervalos de la natación competitiva.
En 1891, el deporte comenzó a ser practicada por los alemanes durante una competición deportiva en Berlín. En 1907, el australiano Annette Kellermen dio a conocer, bailar bajo el agua en un tanque de cristal en Nueva York.
La primera vez que oí el nombre oficial de natación sincronizada en 1933, durante el primer mundo, en Chicago. Durante el evento, después de una presentación de los estudiantes Katherine Curtis, el nadador medallista de oro de Norman Ross acuñó el término "nado sincronizado".
El nado sincronizado hizo su debut en Londres en los Juegos Olímpicos de 1948. En este caso, no hubo disputas de medallas, presentaciones solamente. Este fue un momento importante para el deporte, que ganó por primera vez el reconocimiento en todo el mundo.    
   

              
Reglas:
Hoy en día, las reglas y los movimientos de la natación sincronizada han cambiado mucho. El deporte se divide en categorías, edades y niveles, de acuerdo con el momento del deporte.

Nombre: Samara Camila

Serie: 1° ano “DM”

Tema: Los deportes

N°: 37

Balonmano



Balonmano o handball es un deporte creado por el alemán Karl Schelenz en 1919. El balonmano se jugaba sólo por las niñas y los primeros partidos se llevaron a cabo en las afueras de Berlín, que se practica al aire libre, luego en más campanas comenzaron a ser practicado por homens.Em 1946, durante el congreso en Copenhague, los suecos hizo oficial su sala de balonmano por solo 7 jugadores por equipo, por lo que el juego con 11 jugadores como el fondo. Comenzó a jugar en Brasil en 1930, pero se formalizó en 1940 en Sao Paulo. La primera vez que el balonmano fue jugado en los Juegos Olímpicos fue en 1936, y luego se retiró y regresó en 1972 con siete jugadores del juego, y en 1976 de balonmano de las mujeres también se convirtió en parte de los Juegos Olímpicos
.   
                                                                                         


   
Aquí hay algunas reglas al balonmano:
 
- La pelota: Debe ser de cuero u otro material sintético;
- Manejo de la pelota se le permite iniciar, detener y atrapar la pelota, no importa cómo, con la ayuda de las manos, brazos, cabeza, torso, muslos y rodilla (menos los pies). Sosteniendo la bola para un máximo de 3 segundos, aún si no está en la planta.Hacer un máximo de 3 pasos con el balón en la mano.
- Zona de la meta: Sólo el portero puede permanecer en el área de meta. El oponente que entrar en esta área, será castigado con la pelota al otro equipo

- Saque de puerta: El saque de meta en el balonmano es cuando es ordenado antes de pasar la línea de fondo, el balón ha sido tocado, por último, un jugador de equipo que ataca el defensor o el portero.

- Disparos de 7 metros: Esta oferta se solicita cuando un jugador recibe una falta en una situación de gol clara. Es decir, cuando un jugador es libre de hacer un gol y se vea impedida por una "falla" por el portero o cualquier otro oponente. Se encargó a la línea de 7 metros.





Balonmano Playa: Las reglas del balonmano playa son muy similares a los observados en la sala de balonmano, pero es evidente que hay otras condiciones. El juego se divide en dos partes 10 minutos cada una, con un intervalo de cinco minutos entre ellos. Aunque se considera que desempeñan una unión de dos partes, el resultado se registra individualmente, es decir, al final de la primera parte, el ganador se le asigna un punto. Si hay un equipo que conseguir los dos puntos es declarado ganador, de lo contrario se toma la decisión basado en el libre de 6 metros.

                                                  
                                                                                                                                                                                                                                                           


Quadra:





Selección masculino               




                  

Selección femino












Selección de los jóvenes

Thays Lima
1D






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