salto con pértiga
El salto con pértiga es un evento deportivo, donde los competidores utilizan una vara larga y flexible para aumentar la altura, y pasar por encima de un bar.
Las competiciones de salto con pértiga se llevó a cabo en la antigua Grecia. A principios del siglo XX, las barras estaban hechas de bambú o madera, y más tarde llegó a ser de aluminio. En la actualidad, las varillas modernas están hechas de fibra de carbono o fibra de vidrio. Estos cambios dieron lugar a la gran disminución en el peso de la varilla y una mayor flexibilidad, gracias a estos avances el récord de salto con pértiga se hizo más fuerte.
Otra mejora se ha aplicado en la zona de aterrizaje: hasta la década de 1960, los atletas se vieron obligados a caer en la arena dura, lo que alimentó las lesiones e incluso el miedo y la desconfianza. Hoy en día, los atletas de la tierra en los colchones hechos a medida para el deporte. Otro factor que hizo que el deporte evolucione.
Reglas:
La pista oficial en el salto con pértiga debe medir al menos 45m. El atleta debe saltar sobre un guión - que está en juego o listones - con el apoyo de dos montantes.
Se permite un máximo de tres intentos en cada altura elegida por el atleta, quien puede negarse a saltar en determinados momentos con el fin de lograr la más rápida más grandes marcas.
Cuentan como ausencias para encerrar a tanto por el cuerpo del atleta y la barra, y el cambio de posición de las manos después de la varilla se sujeta al soporte de la caja. Tres faltas consecutivas para poner fin a la prueba.
Los mejores saltadores
Nome: Evandro de
Souza Oliveira Junior
Ano: 2º EM Nº: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario