05-04-2010 / El robot humanoide puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona. Las primeras pruebas de la máquina comenzarán en un hospital para que haga compañía a los enfermos.
El robot sonrie todo el tiempo
El androide, llamado 'Geminoid-TMF', fue contratado de forma experimental por un hospital para que reconforte y haga compañía a los pacientes.
Durante una demostración, el androide de larga cabellera castaña y vestido con una falda negra, sonrió y frunció el ceño en señal de enfado, imitando casi de forma simultánea a una veinteañera que le sirvió de modelo.
Una cámara filmaba las expresiones de la joven y se las transmitía al robot mediante señales eléctricas. "Tenía la impresión de tener una hermana gemela", declaró la modelo a los periodistas.
"Sonríe enseñando los dientes, lo que hace que tenga realmente una apariencia humana", aclara el laboratorio de Ishiguro.
Se venderá a unos 10 millones de yenes (unos 78.000 euros; 108.000 dólares).
Como la cara de piel sintética de este humanoide no tiene rasgos completamente japoneses, sus inventores creen que será bien aceptado en el extranjero.
Tiembla Qualcomm: Xiaomi prepara su propio chip para móviles
-
Xiaomi no para, y ya trabaja en su próxima gran apuesta: crear sus propios
chips para móviles. Según reporta Bloomberg, la firma china aspira a
lanzarse...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario