(Bonito gesto de amistad)
Es una de las demostraciones mas maravillosas de amor hacia una persona, el valor de la amistad llevado a su maxima expresion, algo que dificilmente podriamos entender fuera del argumento de una pelicula... que en este caso se ha convertido en algo real.
En Hebei, China , un adolescente llamado Liu Shi Ching, de 16 años, ha llevado a su amigo a la escuela todos los días durante los últimos 8 años. Su amigo Lu Shao padece un problema congénito que le imposibilita caminar.
Hace ocho años, en un día lluvioso, Lu Shao estaba atrapado en la escuela cuando su madre no acudio a recogerlo. Liu Ching Shi, que era más pequeño que Lu Shao, decidió ayudar y lo llevó a casa.
Desde entonces, ha llevado a Lu Shao a la escuela e incluso en los tiempos de descanso lo ha acompañado. Liu Ching Shi dijo en una entrevista: "¿Cómo era capaz de llevarlo cuando pesaba tanto que no era capaz de hacerlo? Yo era feliz ayudándolo, y ya son ocho años". Liu Ching Shi no alardea demasiado de su buena obra. Ni siquiera sus propios padres supieron de su accion hasta que ya llevaba cuatro años haciendolo.
Lu Shao si que reconoce el gesto, y escribe en su propio diario que Liu Shi Ching ha levantado una nube oscura en su vida y ha hecho que el sol penetre a traves de ella.
Maravillosa historia de amistad y sacrificio, verdad?
Bello gesto, digno de ser imitado
ResponderEliminarEspañol:
ResponderEliminarHermosa historia! ¿Qué pasa si esto se repite todos los días a todos? Sería un mundo perfecto. Pero, ¿cómo sucede esto es, no sólo en la imaginación en el mundo perfecto para todos. Pero podemos cambiar cada fazeno su parte para mí y que a partir de pequeños cambios de actitud de nuestros días y otros que realmente necesite. Tal vez algún día este buen gesto puede devolver el doble.
Traducido:
Historia muito bonita! Ja pensou se isso se repetisse todos os dias com todas as pessoas? Seria o mundo perfeito. Mas como isso nao acontece fica so na imaginaçao no mundo perfeito para todos. Mas podemos mudar isto cada um fazeno a sua parte começando por mim e voce com pequenas atitudes mudando o nosso dia e o de outras pessoas que talvez realmete precisem. Talvez um dia esse gesto bom possa volter em dobro.