Tancredo de Almeida Neves (São João del-Rei, 4 de marzo de 1910 - Sao Paulo, 21 de abril de 1985) fue un abogado, empresario y político brasileño.
Fue dos veces ministro de justicia, ministro de finanzas, primer ministro del Brasil y gobernador de Minas Gerais.
El 15 de enero de 1985 fue elegido presidente de Brasil, por voto indirecto de un colegio electoral, pero se enfermó el 14 de marzo de ese año, antes de su toma de posesión y murió 39 días después, sin haber sido jurado, después de haber sido víctima, oficialmente de la diverticulitis, una inlamación en el intestino.
Aunque murió antes de ser juramentado, por la Ley N º 7465 promulgada en el primer aniversario de su muerte, su nombre debe aparecer en todos los presidentes de las galerías de Brasil. Tancredo fue la última persona natural de Minas Gerais en ser elegido presidente del Brasil en el siglo XX, y el próximo, Dilma Rousseff, fue elegida sólo en 2010.
Estaba casado Risoleta Guimarães Tolentino, con quien tuvo tres hijos. Recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra. Se le llamó por su próxima "Doctor Tancredo" fue llamado por sus amigos y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario