La historia de la Bossa Nova es la historia de una generación. Una generación de jóvenes artistas brasileños que creen en el futuro, un movimiento musical se inició en las habitaciones más interior de la Zona Sur y más allá de las fronteras de Brasil. La expresión - lo que generalmente significa nueva forma de hacer algo - que fue utilizado en los medios de músicos profesionales de la década de 1940. La palabra "bossa" era un término coloquial de Río de Janeiro, a finales de los 50 años, lo que significa "camino", "camino", "modo". Cuando alguien hacía algo tan diferente, original, simple y fácil, se dijo que alguien había "joroba". Si Ricardo hizo bien, se dijo que había "arquitecto de la bossa." Si Pablo escribió, escribió así, había "joroba de un periodista". Y la expresión "bossa nova" surgió en oposición a todo lo que un grupo de jóvenes se sentía vencido, viejo, arcaico, antiguo. Sí, pero lo que se consideraba anticuado y viejo, en la música popular brasileña? "Todo", el joven morena de Copacabana. El pesimismo de las letras, la repetición de ritmos "abolerados" y "canción de samba" era lo mismo, a pesar de los grandes cantantes de la época: Nelson Gonçalves, Orlando Silva, Carlos Gallardo. Valses y hermosa serenata? ¿Y qué? Ahí es donde algo había que hacer. Armonías diferentes, la poesía sencilla, nuevos ritmos. El ritmo es el ritmo, como el pulso de reloj, el corazón. Y Bossa Nova es diferente ritmo de la guitarra, la poesía de letras de canciones, cantantes de diferentes maestros. Bossa Nova sería ni mejor ni peor. Sería completamente diferente de cualquier cosa, más íntima, más refinado, más alegre y optimista. Diferente. No conseguir un lugar específico en una calle en un evento, un festival. Estrictamente hablando, no es un género. Es el tratamiento que se da a una canción, en términos de "beat" y la velocidad.
El primer gran hito de la Bossa Nova fue 01 de marzo 1958, cuando Joao Gilberto cantaba con la guitarra ritmo diferente, "Chega de Saudade", más tarde grabada por Eliseth Cardoso, del álbum "Canción de amor también". En 1956, nadie hablaba de la Bossa Nova, pero el apartamento donde vivía Nara Leao, la construcción de los Campos Elíseos Palace, enfrente de la estación 4, ya la recolección punto de Copacabana muchachos bronceados: Carlos Lyra, Roberto Menescal, Ronaldo y otros Boscoli . No hay canciones fueron compuestas. Se podía oír. E intercambiar ideas.presionada por la familia, Menescal tuvo que "dejar que la buena vida" de las sacudidas de buceo, la guitarra y la leche. Luego vino el conflicto natural de todos los jóvenes: la elección de la profesión. No sé si, continuando la tradición familiar, se hacen el examen de ingreso para la arquitectura, que fue a la marina de guerra (donde había muchos "barcos" y un montón de pescado para los peces), y continuó aprendiendo guitarra con Edinho, el Irakitan Trio, para disgusto de los los padres.Sabía que el Colegio Mazo Soares, Carlos Lyra, como tocar la guitarra para una figura, los estudiantes casi profissional.Muitos, profesores e incluso "lección muerto" para escuchar la guitarra de Carlos Lyra, que ha grabado dos canciones. Sin el conocimiento de los padres, Menescal rápidamente solicitó el traslado a la Soares Mallet. Quería estar cerca del maestro de armonías. Con la asignación de corte de los padres, Carlinhos Lyra se propone abrir una academia de guitarra. Rápidamente, Carlos Lyra acepta una locura para librarse de la presentación de su super-madre.
Vinicius de Moraes, el principal letrista de canciones de Bossa Nova "Chega deSaudade" Tom Jobim composición hecha en 1958 y estableció el estilo.
Ana Clara Camile Castro Luis Henrique
No hay comentarios:
Publicar un comentario