Alberto Santos Dumont (1873 - 1932) fue un aviador, deportista e inventor de Brasil. Dumont es considerado por muchos brasileños como el inventor de la aeronave, los aviones y los aviones.
Santos Dumont diseñó, construyó y voló los primeros globos dirigibles con un motor de gasolina. Este crédito será garantizada a nivel internacional al ganar el Premio Deutsch en 1901, mientras que en un vuelo alrededor de la Torre Eiffel con su dirigible N º 6, convirtiéndose en uno de los personajes más famosos en el mundo durante el siglo XX. Con ganar el premio Deutsch, fue por lo tanto, el primer circuito para realizar una pre-establecido de conformidad con el testimonio oficial de expertos, periodistas y popular.
Santos Dumont fue el primero en despegar a bordo de un avión propulsado por un motor de gasolina. El 23 de octubre de 1906, voló unos 60 metros a una altura de dos a tres metros de la prohibición Oiseau '(en francés significa "ave de presa"), Campo de Bagatelle en París. Menos de un mes después, el 12 de noviembre, ante una multitud de testigos, corrió 220 metros a una altura de seis metros con la prohibición de Oiseau III.
Estos vuelos fueron aprobados por primera vez por el Aero Club de Francia de un pesado que el aire, y, posiblemente, la primera demostración pública de un coche de tomar por su cuenta, sin la necesidad de una rampa de lanzamiento. Aunque los brasileños consideran Santos-Dumont como responsable para el primer vuelo en un avión, la mayoría de los créditos mundo de la invención del avión se le da a los hermanos Wright. Una excepción es Francia, donde el crédito se da a Clement Ader excepción de que el primer vuelo de un motor más pesado que el aire impulsado y despegar por sus propios medios el 9 de octubre de 1890.
La FIA, sin embargo, cree que los hermanos Wright fueron los primeros en realizar un vuelo controlado, el motor, un aparato más pesado que el aire y la posterior despegue para un vuelo que se produjo el 17 de diciembre de 1903 en Flyer ya que el vuelo de Clement Ader se llevaron a cabo en un secreto militar, y sólo iba a saber de su existencia, muchos años después. Por otro lado, el 14-Bis Dumont tuvo un lanzamiento autopropulsado, oficialmente reconocido por el público y los periodistas, fue la aviación deportiva primero debe ser ratificado por la FAI.
Alessandra Andrade
Neyanne Souza
Dandara Medeiros
1AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario