La historia del libro es una página dedicada a la evolución de la escritura de los primeros documentos escritos por el hombre a la revolución tecnológica de hoy.
En Occidente, en 1455, Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipo móvil reutilizable, el primer libro impreso en esta técnica fue la Biblia en latín. Hubo cierta resistencia por parte de los copistas, ya que la impresora fue puesta en tela de juicio su ocupación. Pero con la impresión con tipos móviles, el libro llegó a ser popular sin duda cada vez más asequibles mediante la reducción de los enormes costos de producción en masa.
Con el advenimiento de la imprenta se desarrolló la técnica de impresión, lo que depende de la fiabilidad del texto y la capacidad de llegar a una gran audiencia. Las necesidades de los tipos móviles requiere un nuevo diseño de las letras, la caligrafía antigua, como cantar villancicos, estaban condenados al olvido debido a su exceso de detalles y finos cables era poco práctico, técnicamente.
Una de las figuras más importantes de la historia de la tipografia es el italiano Aldus Manutius. Fue importante en el proceso de madurez del diseño tipográfico, lo que hoy llamamos diseño gráfico o edición. La madurez de esta nueva técnica llevó, sin embargo, alrededor de un siglo.
Ha sido un largo tiempo que imprimió el primer libro que se ha convertido en más moderno, se inició con la creación del libro móvil y ahora podemos comprar el libro para escuchar en el coche o leer en el teléfono, llama e-books. Una larga historia, sino mucho immportante para el conjunto humanidad, nuestro deber es dar las gracias a Gutenberg la maravillosa creación, en la que viajar y visitar un nuevo lugar todos los días sin salir de casa es posible.
Estudiantes: Andréa, Anne e Orianne.
Nº: 04, 05 e 41
3BM
No hay comentarios:
Publicar un comentario