Fútbol, (en Inglés asociación de fútbol o el fútbol, simplemente) es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de la correcta aplicación de las normas.
Se juega en un campo de hierba rectangular, con un objetivo en cada lado del campo. El objetivo es mover una bola a través del campo para ponerlo en la portería contraria, una acción que se conoce como una meta. El equipo que marque más goles al final del partido es el ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra con la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte hoy en día. El órgano rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por el acrónimo FIFA. La principal competencia internacional de fútbol es la Copa Mundial que se celebra cada cuatro años. Este evento es la cantidad más grande y famosa de los espectadores del mundo, el doble de la audiencia de los Juegos Olímpicos.
El fútbol se rige actualmente por 17 normas, que se utilizan en todo el mundo, incluso dentro de la misma se permiten ciertas modificaciones para facilitar el desarrollo de las modalidades de infantil femenino, y senior. Aunque las reglas están claramente definidas, existen ciertas diferencias en la aplicación de las mismas que se deben a varios aspectos. Un aspecto importante es la región donde se realiza el juego. Por ejemplo, en Europa, particularmente en Inglaterra, los jueces se destacan por ser más suave con las faltas y delitos, lo que reduce las advertencias y las expulsiones, mientras que en otros lugares, por ejemplo, en América del Sur, las faltas se sancionan con tarjetas con frecuencia.
El fútbol se juega en un campo de césped natural o sintético, de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de longitud y 45-90 metros, pero para partidos internacionales se recomienda las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo y entre 64 y 75 metros. Las dos líneas situadas a lo largo de las líneas de campo son llamados lado, mientras que las otras líneas se llaman de fondo.Los puntos en el centro de cada línea lateral están unidos por otra línea, la línea de medio.
Aluna: Victória F. Neves
Colegio Meta
1º D
No hay comentarios:
Publicar un comentario